Busqueda inteligente:

Nuevo Sistema de busqueda inteligente

martes, 16 de junio de 2009

Cinco pasos para el cuidado de una orquidea enferma

Consejos para el cuidado de una orquidia enferma, ya sea porque las orquideas perdieron las raices, o no producen nuevos seudobulbos nuevos, se aconseja usar una botella transparente de agua, de 5 litros o más, y crear con ella un mini-invernadero.

1.- Preparación de la botella: Tomar la botella, y cortarla en redondo a una altura por encima de la mitad, de modo que se pueda reconstruir la botella insertando una parte en la otra, quedando bastante hermetica.
Luego, separando ambas partes de la botella y colocar en la base un cojin de musgo de sphagnum humedecido con agua y fungicida (entendemos por humedecido a mojado y exprimido quitando el exceso de agua).

2.- Preparación de la planta: Tomar la planta de orquidea libre de sustrato y sumergirla en una solución de fungicida durante 10 minutos, luego colocarla sobre el cogin de musgo y cerrar el envase encastrando las partes de botella, a la que también cerraremos con su tapa.

3.- Colocar la botella con la orquidea enferma en un lugar iluminado pero sin sol directo, a la que quitaremos la tapa durante algunos minutos para que se ventile, pulverizando las paredes de al botella una vez por semana para crear un microclima.

4.- A mediada que la orquidea de la botella se recupera formando nuevas raices y/o brotes, ir retirando cada vez durante más minutos la tapa hasta que veamos la planta de orquidea totalmente recuperada.

5.- Luego de completar el cuidado de una orquidea enferma, tomar la planta de orquidea y colocarla nuevamente  en la maseta o tronco, para una vida mas natural.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, si alguien puede ayudarme les voy a agradecer. Tengo una cattleya a la que se le estan poniendo arrugadas las hojas y tengo miedo que este enferma, alguen sabe si el tratamiento de la botela es tambien para ese caso? Saludos

Lili dijo...

Mira, yo no tengo mucha experiencia, pero puse una cattleya que se veía como deshidratada siguiendo el tratamiento de la botella, y parece que se esta poniendo bien, ya le estan creciendo raices nuevas.

Publicar un comentario